felipe-garibo

Felipe Garibo

Felipe Garibo. Cuando se trata de cantantes que se han esforzado por ser cada día mejor encontramos a Felipe Garibo. ¿Te gustaría conocer un poco más sobre él? Aunque no lo creas, este compositor que durante muchos años nos ha conquistado con temas icónicos, hoy nos cuenta su vida y cuáles fueron sus mayores dolores y momentos de inspiración.

¿Quién es Felipe Garibo?

felipe garibo 2018Para comenzar, debemos reconocer que él no es solo un cantante cualquiera. Además de cantar, cuenta con un largo historial en composición de temas que resultan ser del agrado de muchos seguidores de Jesucristo hoy en día.

Él cuenta con un talento único que le hace componer y cantar con un único propósito y que habla para ser mejor cada día. Es considerado uno de los mejores cantantes de música religiosa y ha sabido aprovechar muy bien sus dones para la alabanza del señor.

Su infancia y primeros años

El nace el 01 de agosto del año 1963 en la ciudad de México de Acapulco. Como un niño prodigio y lleno de mucha energía, desde pequeño sintió pasión por la música. Es por ello que a partir de los 12 años comenzó su trayecto por la música aprendiendo a tocar la guitarra como una extensión de su cuerpo.

Desde ese momento, él supo que tenía un don y que debía participar en un concurso conocido como valores juveniles. Este concurso luego le motivo a participar en la coral de jóvenes de la iglesia mundial católica a la que asistía, siendo uno de sus primeros encuentros cercanos con el mundo musical y con Dios.

Después de varios años en la coral y con un gran talento para la música, el decide expandirse y mudarse. Es de esta forma que termina convencido de que debe dirigirse a Estados Unidos para poder cumplir con sus sueños y emprendió un viaje que lo llevaría a ser uno de los más conocidos cantantes religiosos.

[orbital_cluster categories=”15″ order=”DESC”]

En Estados Unidos.

Cuando llega a Estados Unidos comienza una gran búsqueda de sus valores y principios y reconoce que su pasión y querencia es alabar a Dios. Allí entonces, siguiendo los pasos de Cristo, es cuando llega al lugar indicado.

Una iglesia Cristiana Adventista del séptimo día es quien lo observa convertirse en una gran estrella y componer sus mayores y más reconocidos temas. Aunque no siempre fue así. Él era un hombre de fe que pertenecía a otra religión que poco a poco y después de muchas luchas internas al fin logra ser uno de los mejores compositores y decide así cambiar su religión.

El sintió el llamado del señor y es bautizado nuevamente en el año 1998 ahora con las nuevas aguas del bautismo. La gracia del señor se hace de él y le ilumina en cada uno de sus pasos para poder ser quien es hoy en día.

Después de aquel evento no volvió a ser igual, comenzó a componer grandes temas que enaltecen la grandeza del señor y lo hacen ser uno de los mejores compositores que existen en nuestro tiempo.

Muerte de su madre

Para nadie es un secreto que Felipe Garibo tuvo que atravesar momentos muy rudos y llenos de mucho dolor y angustia.

Durante varios años, su madre estuvo padeciendo de cáncer, haciendo su vida un poco tortuosa. Estuvo en momentos de agonía en donde la esperanza y la fe, se habían desvanecido, pero su hijo no dudo ni un instante de la bondad y el gran amor de Dios por los hombres.

Después de una lucha que parecía interminable, no solo por el dolor que estaba sufriendo al estar en el hospital, sino por el gran rechazo del amor de Dios, su madre comienza a tener una gran sensación de dejadez y desesperanza mayor. Esto motiva a Felipe a ayudar a su madre más que nunca y no la deja sola, predica en su lecho y hasta la acompaña en cada paso duro que debe atravesar.

Pasado un tiempo, la madre de aquel hombre, comienza a reconocer la gran bondad del señor y pide a él que le perdone sus pecados y le dé la iluminación. Es en ese momento que la labor de Dios permite que ella deje de sufrir y es cuando finalmente la lleva a su cobijo.

No hay momento más memorable que aquel en donde Felipe se mantuvo firme y en convicción con sus valores religiosos y motivo así a su madre a creer y a no dudar de la grandeza del señor. A pesar de la dolorosa partida, él se siente feliz y bendecido por que Dios le permitió ayudar a su madre y guiarla por el camino del bien.

Felipe Garibo y la homosexualidad

El hermano Felipe Garibo tiene un don que le permite acercarse a los homosexuales y ayudarles. Él no sabía que su padre estaba engañando a su madre con un hombre y fue en ese momento donde hablo a ambos sobre la grandeza y la palabra del señor para que ellos fueran mejores personas. Gracias a la bondad del hermano y su gran amor, su padre y el hombre también son ahora parte de la iglesia y fieles creyentes de la palabra del señor.

Discografía

Solo un hombre con tanto talento puede ser utilizado como instrumento para decir la palabra de Dios. Ese es el legado que nos deja nuestro hermano Felipe Garibo quien hoy cuenta con 9 álbumes  que honran la grandeza del señor.

Las producciones creadas con tanto talento y amor a Jesucristo son las siguientes:

  • Cristo vive.
  • Volaremos.
  • Jesús es mi esperanza.
  • Ven santo Espíritu ven.
  • Canta y aprende.
  • La segunda venida.
  • Salvación se escribe con sangre.
  • Eres.
  • Eternamente Jehová.

Cada uno de ellos con éxitos tan buenos que han conquistado a cada uno de nosotros y nuestros corazones. Temas como hombre y mujer, juventud levante el vuelo, el loco, una verdad oculta, han sido instrumentos de dios para hablarnos y decirnos los mensajes más hermosos de todos.

Cada uno de estos temas que han sido compuestos por esta gran celebridad nos han dado un poco de la gracia divina y nos han demostrado que la grandeza y la voluntad de Dios obra en cada uno de nosotros según nuestros talentos y habilidades.

Por ello, cuando hablamos de un gran talento y voz, encontramos que Felipe Garibo, ha sido el instrumento de Dios que nos comparte a través de su palabra un poco más que una simple letra. Nos comparte la fuerza, esperanza y voz de un Dios magnifico que puede todo en y para nosotros.

11 comentarios en “Felipe Garibo”

  1. wow tengo apenas un año escuchando su musica y estoy deslumbrada con su hermosa voz,quisiera saber donde buscar la lista de sus proximos conciertos,alguien que me ayude por favor,gracias de antemano Dios los bendiga.

  2. Por Favor Hno Felipe Ayudame Mi Hijo Salio Con El Cuento De Que No Le Gustan Las Mujeres Es Una Lucha Fuerte Para Mi Me Duele Mucho Espero Me Entienda Gracias Hno Felipe Garibo Dios Te Siga Bendiciendo

      1. Hermosa voz me encantan sus canciones. Como me Gustaría q diera un concierto aqui en Chile en estos momentos tan dificil q estamos viviendo. Soy adv del 7 día. Desde caldera III región Chile. Muchos cariños. Esperamos q algún día nos pueda traer un concierto.

    1. HERMANO FELIPE GARIBO DESDE QUE ESCUCHE SU TESTIMONIO ESTOY CONVENCIDA QUE ERES UN SIERVO DEL DIOS VIVIENTE.
      DESEO QUE ESTES SIEMPRE DENPARTE DE JESÚS

  3. Dios gracia a Dios por conocer a Felipe,me encantan todos su música, estoy enamorado de su música de pechos yo también canto en mi iglesia y canto su música Dios te bendiga hermano Felipe.

  4. Buenos días que la bendición de Jehová ilumine nuestro camino hoy soy José de la luz de la ciudad de Cancún México y tengo 6 años que Dios me llamo y me a puesto muchos estudios de la Palabra quisiera compartirlos ya me llegó esa canción nacer de nuevo e pasado algunas pruebas duras pero el Señor las a pasado con migo

  5. Buenos días que la bendición de Jehová ilumine nuestro camino hoy soy José de la luz de la ciudad de Cancún México y tengo 6 años que Dios me llamo y me a puesto muchos estudios de la Palabra quisiera compartirlos ya me llegó esa canción nacer de nuevo e pasado algunas pruebas duras pero el Señor las a pasado con migo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba