Mejora-tus-ventas-en-4-pasos

Mejora tus ventas en 4 pasos

Mejora tus ventas en 4 pasosMejora tus ventas en 4 pasos 

Si tienes un negocio, seguro en algún momento caíste en un punto en el que las ventas bajan exponencialmente y empiezas a preocuparte.  Y si tus ventas están bajando y tus costos fijos son altos, en poco tiempo estarás en problemas. En algún momento, no podrás pagar las facturas de los proveedores, o el alquiler del local, y luego vendrán otras dificultades como el atraso de los impuestos y las deudas con los bancos. 

Esto puede deberse a diversos factores, entre ellos está la calidad del producto o servicio, una mala atención al cliente, utilización de métodos o temas antiguos, entre otros.  

Existen muchas estrategias para aumentar las ventas de un negocio, algunas requieren de grande inversiones de dinero y otras necesitan de un alto nivel de creatividad. Sabes cuál es la mejor forma de mejorar las ventas de tu negocio depende de tu presupuesto, del modelo de negocios, de la industria en la que compites y de muchos otros elementos. 

En este artículo te voy a enseñar cómo mejorar tus ventas con tan solo 4 pasos muy sencillos 

 

Pasos para mejorar tus ventas 

 

  • Manejo de objeciones: Muchas veces sucede que un cliente siempre dice no a la propuesta que le hagamos, o al servicio que le estamos ofreciendo. Por esta razón, los vendedores de la empresa deben ser capaces de comprender y entender la razón por la que el cliente da un no como respuesta. 

 

Allí es donde la inteligencia y astucia del vendedor entran en acción. Los vendedores deben ser persistentes, y deben estar capacitados para vencer las objeciones. Para ello, deben estar conscientes de los siguientes puntos: 

  • Estudiar lo que se ofrece (ya sea un servicio o producto). 
  • Investigar que producto existe en el mercado que sea parecido, y concluir a primera vista que el nuestro es mejor que el de la competencia. 
  • Aprender las estrategas que se deben utilizar para cada tipo de cliente. 
  • Estas convencidos de lo que vendemos, tener la fuerte convicción de que lo que vendemos es la mejor opción para el cliente. 

 

  • Haz las preguntas correctas: Este factor es muy importante para nuestras ventas. Las preguntas determinaran en gran medida si el cliente comprara o no nuestro servicio o producto. Aprende a realizar preguntas correctas para poder saber lo que de verdad quiere el cliente y el resto será muy sencillo. 
  • Saber escuchar de forma selectiva: Los clientes casi siempre son generadores de objeciones, siempre dicen: no tengo dinero (como su principal objeción), y esto en muchas ocasiones no es cierto. Aprende a saber escuchar de forma selectiva y no huyamos al escuchar una objeción, seamos insistentes. 
  • Es un intercambio de valores: Es importante recordar que el cliente va a comprar algo que para él tenga más valor que su dinero. Una manera de hacer que nuestro producto tenga más valor para los clientes que su dinero es conociendo bien a la competencia y a nuestro producto. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba