Alimentos que producen celulitis que debes dejar ya

Alimentos que producen celulitis que debes dejar ya

Alimentos que producen celulitis que debes dejar ya . La celulitis, es una afección que sufren la gran mayoría de las mujeres y esta suele aparecer mayormente en glúteos y muslos. Existen muchas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para prevenir la celulitis. Sin embargo principalmente debes alejarte de ciertos alimentos que producen celulitis. Veamos cuales:

  • Los dulces:

Es necesario reducir al mínimo el posible consumo de dulces, estos aumentan ferozmente la cantidad de grasa en el cuerpo, agravando el problema de la celulitis. Los panqueques, las galletas, las golosinas y los chocolates son ricos en grasas trans, que cuestan más en digerir, quemar y que son más inflamatorias.

  • Las grasas:

Las pizzas, hamburguesas, perros calientes y las patatas, son enemigos de tu cuerpo, incluyendo la piel. Provocan la acumulación de estas grasas que posteriormente se transforman en antiestéticos pozos. Evita consumir lácteos enteros, principalmente crema chantilly, margarina nata y mantequilla.

Los alimentos fritos, aunque los hagan en casa, también debes reducirlos. Además, debes evitar el grupo de carnes rojas y los embutidos si quieres reducir la celulitis.

  • La sal:

El sodio y todos los alimentos que lo contienen en grandes cantidades son enemigos de tu salud en muchos aspectos. Retienen líquidos en tu cuerpo, lo cual propicia la aparición de la celulitis.

Trata de no cocinar tus alimentos con demasiada sal, usa hierbas para que logres condimentar la comida y no te lleves el salero a la mesa para que evites la tentación de echar más sal a tu plato. Reduce al mismo la ingesta de snacks muy salados.

  • Los refrescos:

Estas bebidas son nocivas para la salud en general, específicamente de la piel. Los refrescos, más aun los de cola, estas bebidas contienen mucha azúcar y además contienen productos químicos. Algunos creen que la versión light de estos refrescos, son mejor opción para consumir, pero eso no es verdad. Para beber elige jugos naturales de frutas, o infusiones herbales frías. Sin embargo, la mejor bebida que puedes darle a tu cuerpo es el agua.

  • El café:

El principal componente es la cafeína, que también se encuentra presente en los refrescos, el café puede perjudicar el estado y la salud de la piel.  Se aconseja beber como mucho 2 a 3 tazas de café al día, con pequeñas cantidades de azúcar, crema, o leche.

  • Harinas refinadas:

El pan, el arroz, las galletas y las pastas que no son integrales son malos para tu meta de reducir la celulitis. Esto se debe a que contienen una gran cantidad de levaduras difíciles de digerir y de metabolizar. Si no puedes vivir sin ingerir pan, puedes hacerlo tú misma con harina integral. Si lo compras, trata de adquirir aquellos que contengan semillas sean de color negro.

  • Aderezos:

La mostaza y la mayonesa, así como la salsa de tomate y los aderezos picantes, también son enemigos de tu piel y son aliados de la celulitis. Puedes preparar tu misma los aderezos procurando usar más hierbas naturales y condimentos. Así como también trata de reducir de a poco el consumo de estos productos, y más aun los que compras en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba