Estar durmiendo con un ventilador encendido ¿Es realmente malo para su salud?

Estar durmiendo con un ventilador encendido ¿Es realmente malo para su salud?

Estar durmiendo con un ventilador encendido ¿Es realmente malo para su salud?

Estar durmiendo con un ventilador encendido ¿Es realmente malo para su salud?. Los abrasadores días de verano pueden ser difíciles sin aire acondicionado , y es posible que busque la forma de mantenerse fresco, incluido el uso de un ventilador por la noche. ¿Pero es saludable dormir con un ventilador encendido?

Algunos titulares recientes han hecho que dormir con un ventilador encendido puede ser francamente peligroso. “Por qué dormir con tu ventilador podría estar perjudicando tu salud”, decía un reciente titular del Mirror . “Dormir con un ventilador de cabecera podría representar riesgos para la salud”, decía otro, de LifeZette .

Pero los expertos dicen que la realidad no es tan grave.

“No hay nada acerca de que  un ventilador  sea tóxico”, dijo el Dr. Len Horovitz, neumólogo del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. “No hay nada malo  si hay con la  de aire”.

De hecho, dormir es muy importante, y no quieres estar sudando toda la noche, Horovitz le dijo a Live Science.

Pero cualquier cosa que provoque un movimiento rápido del aire, incluido un ventilador, puede evaporar la humedad de la boca y los conductos nasales, secándolos, dijo. Los ventiladores también pueden circular polvo, lo que podría molestar a las personas, especialmente si tienen alergias .

Si duerme con un ventilador encendido, Horovitz dijo que es una buena idea mantenerlo a una distancia segura de su cama y no tenerlo soplando directamente sobre usted, Para protegerse contra el polvo y otros alérgenos, Horovitz recomienda mantener un filtro de aire en el dormitorio. También recomendó realizar irrigación sinusal diaria con solución salina, que puede ayudar con los conductos nasales secos, la congestión y otros problemas nasales.

El aire frío también puede causar contracciones musculares, por lo que la exposición a este aire por la noche puede provocar rigidez en el cuello por la mañana. Pero Horovitz dijo que esto es más un problema con el aire acondicionado que se deja en la noche que con los ventiladores. Si duerme con aire acondicionado encendido por la noche, Horovitz dijo que el aire no debería soplar directamente sobre usted y que la configuración no debería ser inferior a 68 grados Fahrenheit (20 grados Celsius).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba